lunes, 23 de septiembre de 2013

VIAJANDO CON ACUARELAS.


Visito el mundo en acuarelas. Construyo muros con pinceladas que me desvelan lugares que conozco entre pintura y agua, viajo en góndolas entintadas y te reinvento en dibujos aunque no te encuentre en la realidad. Es la tinta la que me muestra la arquitectura que no presencio, pero que imagino multicolor; son mis manos las reglas, mi cabeza los planos, mis dibujos arte y mi vida el color de calles que transito con la impresión de la brocha sobre el papel.


A sus 21 años, Maja Wrońska es una artista de la acuarela. Su talento como ilustradora y sus estudios como arquitecta la han llevado a dibujar impresionantes escenas de sitios como Polonia, lugar del que es originaria, Paris, Venecia, Praga, entre otros países a los que “viaja” entre pintura.


Su despertar en el terreno de la ilustración ocurrió desde que era niña, cuando pasaba el tiempo dibujando edificios y castillos. Años después, y como requisito para ingresar a la carrera de Arquitectura, Maja tuvo que asistir a clases de dibujo, lo que resultaría en un cambio de visión hacia éste que se convertiría en la fuente de inspiración para su arte.


Para llevar a cabo sus ilustraciones, Maja comienza por trazar el dibujo con ayuda de lápices y marcadores, para terminar con el uso de la acuarela con la que da vida a los escenarios. Una costumbre que tiene es rociar la obra con pintura azul, roja o morada con la intención de “crear” lugares al azar en el papel a través de la pintura.

Arq. JOSÈ RICARDO MERIÑO BARRIOS
Profesor de Tiempo Completo
Programa de Arquitectura
Universidad Autònoma del Caribe
Barranquilla- Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario